Logos Home School es una institución educativa que ofrece programas en calidad de Home School tipo americano, encargada de brindar al estudiante una educación integral que abarque los aspectos de formación moral, física, emocional e intelectual. Fortalecer la adquisición de valores y la práctica de las mismas dentro y fuera de la Institución.

La elección correcta

El éxito en los estudios reside en que lo finalice, no en que lo empiece. Para ello, debe de elegir un campo de estudios que potencie su perfil como estudiante, pero que también le guste. La elección adecuada es la única forma de mantener la motivación y terminar sus estudios.

Programa de educación en el hogar.

El término “Programa de Educación en el Hogar” o “Home School“, un programa de educación en el hogar no es un programa del distrito escolar y está registrado con el superintendente escolar del distrito solo con el propósito de cumplir con los requisitos de asistencia del estado. El padre no está obligado a tener un certificado de enseñanza.

El padre establece y mantiene un programa de educación en el hogar, notificará al superintendente escolar del distrito del condado en el que residen los padres de su intención de establecer y mantener un programa de educación en el hogar. El aviso debe ser por escrito, firmado por los padres e incluir los nombres legales completos, direcciones y fechas de nacimiento de todos los niños que se inscribirán como estudiantes en el programa de educación en el hogar. El aviso debe presentarse en la oficina del superintendente escolar del distrito dentro de los 30 días posteriores al establecimiento del programa de educación en el hogar.

El superintendente escolar del distrito aceptará el aviso y registrará inmediatamente el programa de educación en el hogar al recibir el aviso. El distrito no puede requerir ninguna información adicional o verificación de los padres a menos que el estudiante elija participar en un programa o servicio del distrito escolar. El padre deberá presentar una notificación por escrito de terminación al finalizar el programa de educación en el hogar con el superintendente escolar del distrito.

El padre deberá mantener una carpeta de registros y materiales que debe contener:

  • Un registro de actividades educativas que se realiza al mismo tiempo que la instrucción y que designa por título cualquier material de lectura utilizado.
  • Muestras de cualquier escrito, hoja de trabajo, libro de trabajo o material creativo usado o desarrollado por el estudiante.

El padre deberá determinar el contenido del portafolio, conservarlo por 2 años y ponerlo a disposición para inspección, si así lo solicita.

El padre deberá proporcionar una evaluación educativa anual en la que se documente la demostración del progreso educativo del estudiante a un nivel acorde con su capacidad, la evaluación educativa anual consistirá en uno de los siguientes puntos:

  • Un maestro seleccionado por los padres evaluará el progreso educativo del estudiante.
  • El estudiante deberá tomar cualquier prueba de rendimiento estudiantil administrada por un maestro certificado.
  • El estudiante será evaluado con cualquier otra herramienta de medición válida según lo acordado mutuamente por el superintendente escolar.

Si el estudiante no demuestra un progreso educativo a un nivel acorde con su capacidad, el superintendente escolar del distrito notificará a los padres, por escrito, que dicho progreso no se ha logrado.

Se excluirá del programa de educación en el hogar de cumplir con los requisitos.

Los estudiantes de educación en el hogar son elegibles para ser admitidos en universidades estatales.